Biografía

Biografía

miércoles, 18 de junio de 2014

PUESTO VIEJO ( Chacarera )



Para vos Puesto querido te hice ésta chacarera,
tiene sabor a algarroba aroma de nuestra tierra.
Cuando a rigor de la siesta sentao” bajo la ramada,
contemplo la tierra arada, los tunales, la represa.

Hay una hilera de talas donde descansa el arao”,
en el corral la majada y el balar de los cabritos,
un zorro que pega un grito, porque es la oración cerrada.

¡ Porque te quiero mi pago,
te llevo aquí en mi guitarra !

Nací en el Puesto Viejo, departamento “Ischilín”
donde crecen algarrobos, chañares y el piquillín.

Es muy fácil de llegar, usted pregunte a cualquiera
seguro le han de decir a donde vive Noriega.

Hay una ramada vieja techada con duraznillo
y la tronera del horno, mira palao” del camino.

Mi Puesto Viejo querido a Dios le pido implorando
queden mi voz y mis manos con vida y seguir cantando.

Hay una hornalla y una paila cocinando la jalea
y un tarro  colgao” con tunas las avispas lo voltean,
en el pecante del sulqui, hay un pechero sudao”
por las llantas de la ruedas, muchas leguas han pasao”.

El cencerro de las cabras, quiebra el silencio “e” la tarde
con el cantar de chicharras, en tuscas y quebrachales.

Mi Puesto Viejo querido a Dios le pido implorando
queden mi voz y mis manos con vida y seguir cantando.




Leandro Casimiro Noriega

No hay comentarios:

Publicar un comentario