Biografía

Biografía

miércoles, 18 de junio de 2014


Don Casimiro Leandro Noriega, nació el 28 de abril de 1934 en Quilino departamento Ischilin en la provincia de Córdoba, República Argentina.
 Sus padres fueron descendientes de Españoles, su madre, Doña Aurelia Carolina López y su padre,  Don Lucio Leonor Noriega.
A la edad de 14 años descubre sus actitudes por la música, especialmente la fascinación por la guitarra, evidentemente por  la admiración que le producía escuchar, los acordes de este instrumento, en músicos prestigiosos.

Realizó sus estudios en el colegio Dalmacio Vélez Sarsfield en Villa Quilino.
A los 18 años, después de cumplir su servicio militar, se anotó en la Academia de música de Don Guillermo Ventura, prestigioso músico, además autor del tango “ A la gran muñeca “, quien le enseña, lo guía y lo pule en su talento.
A los 22 años ingresa a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Capital Cordobesa, como empleado no docente, allí conoce al pianista y cantante Don  Nicasio Arraigada Moyano, quien  llevaba el nombre artístico  ( Daniel Vedia).
 En ese momento era jefe de la sección administrativa, este señor lo hizo llamar a Leandro, para decirle que necesitaba para su conjunto un guitarrista, que ejecutara como primera guitarra, este Señor Vedia lo prueba y lo contrata.

El conjunto estaba compuesto por Daniel Vedia en piano, los guitarristas Freyre y Villalba,y en primera guitarra Leandro.

Trabajó, tocando en programas radiales en la emisora de Radio LV2 y Radio Nacional de Córdoba.
También fue guitarrista de Yolanda Guzmán ( Cantante de tangos y diversos géneros) .
Leandro, fue siempre un asiduo lector, además de componer varias canciones, en especial una chacarera llamada “PUESTO VIEJO” donde describe de una forma muy pintoresca y con gran profundidad sentimental, la postal de sus raíces.


Ya jubilado se dedicó a la enseñanza de la guitarra, teniendo un gran número de alumnos de diversas edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario